jueves, 31 de mayo de 2007

entrevista de hace algun tiempò

La Citrola Deskapotable no se detiene
La Citrola Deskapotable grabará su primer disco este año. Con el premio en dinero que ganaron en Puerto Rock financiarán la compra de todo lo necesario para la grabación.
Mientras el frío y la lluvia llega inevitablemente al sur del país, La Citrola Deskapotable no se detiene. Ya ganaron el concurso de bandas Puerto Rock en febrero y ahora esperan seguir con la misión de "potenciar a Puerto Montt como una ciudad rockera".
"La Citrola" se formó hace más de un año y dio sus primeros pasos en el desaparecido bar porteño "La Gran Papa". "Durante ese tiempo nos sacamos la cresta", comentó el vocalista de la banda César Paredes.
El lema para los nueve integrantes del grupo ska puertomontino es "tocar canciones que diviertan y hagan bailar a la gente" y eso fue lo que hicieron en el pasado concurso de rock de la comuna.
"La gente lo pasó muy bien y recibimos felicitaciones de muchos vecinos... incluso de gente adulta", aseguró el percusionista Sebastián Salgado.
La banda confiesa que está muy agradecida de todos los que apoyaron el grupo durante la competencia de bandas rock.
Los ritmos "ska" de La Citrola Deskapotable cobran vida gracias a la fusión de los instrumentos de cuerda, viento y percusión que vibran sobre el escenario.
"Se puede jugar mucho con el ska y además tratamos de mezclar estilos variados como la samba, bosanova y raggae", aseguró el baterista Manuel Oyarzo.

sigue el ska

"Desde borracheras hasta el calentamiento global y también historias amorosas". Así de amplio es el abanico de letras de las canciones de la agrupación, según explicó César.
Los músicos de la banda están muy conscientes de que "quieren vivir de la música en la ciudad que los vio nacer".
Aunque nunca entraron por el premio en dinero a Puerto Rock, los 600 mil pesos que recibieron por el primer lugar ya tienen un destino: comprar lo necesario para grabar su disco debut.
Los músicos encienden el motor de la "La Citrola" para seguir avanzando por las calles de Puerto Montt.
Es que la diversión del ska no termina, porque hoy la banda porteña dará la bienvenida a los mechones de la Uach en el gimnasio de este recinto, ubicado en el balneario Pelluco, a partir de las 17.30 horas. Y mañana, para no ser menos, subirá al escenario del Monster of Metri 2007.


http://www.diariollanquihue.cl/prontus4_nots/site/edic/2007_03_02_1/home/home.html

No hay comentarios: